jueves, 9 de diciembre de 2010

Jorge Antonio, Capitan de un barco por buenas rutas.

 Por: Ricardo Saúl Cruz Reyes

Hoy les escribo sobre un compañero nuestro de CDV que esta despuntando por buen camino y que esta trabajando en una simulación de barcos en 3D.

  Lleva siendo parte de CDV desde agosto de este año y su trabajo se ve prometedor, ademàs de que ha aportado muy buena información en los foros del cdv (www.cdvmexico.com) y ahora tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas para conocer más acerca de él. 

   CDV : ¿A que edad comenzó tu interes por los videojuegos?

Jorge: Mi recuerdo más antiguo fue de jugar con el snes con zelda:alttp tenía como 5-6 años en el 94-95 y para mi fue algo que si me impacto, más porque todos los días iba a jugar con mis tios que son bien clavados( aun en día lo son ), y desde esos tiempos los videojuegos han estado muy arraigados en mi vida cotidiana.
   
   CDV: ¿Cómo fue que te interesaste por el desarrollo independiente?


Jorge: Primordialmente podría decirse con los simuladores de aviones, el hecho de que mi tio tuviera una computadora que corriera perfectamente y ademas tuviera el mando de avión y consola de aparejos, yo creo que desde ese momento fue impactante para mí puesto que mi otro tio estaba estudiando piloto aviador y me enseñaba con el simulador como pilotear, estos habalndo de que tenía como 11 años. y para mi fue eso crear mi propio videojuego que las demas personas pudieran probar.

   CDV:  ¿Cuáles han sido algunos de los imprevistos que has tenido al desarrollar?

Jorge: Creo que el tener poco conocimiento en la programación y trabajar con las plataformas, son complicadas por que no estoy nada especializado en ello las conozco pero no se trabajarlas.

   CDV: ¿Qué espectativas tienes sobre tus proyectos/desarrollos en esta área?

Jorge: La mejor manera de llevar un proyecto es que los desarrolladores se interesen en apoyarlo y tener ganas de poder hacerlo, creo que mis expectativas en este campo son muy positivas y si se pueden lograr un buen producto.

  CDV: En conclusión, ¿Cómo te parece el desarrollo independiente de videojuegos?

Jorge: Se me hace sano estos desarrollos, ya que no siempre uno puede hacerlos; y sobre todo tienen la idea de un videojuego, la desarrollan pero se transforma por custiones de marketing, etc. y ya no es la visión que uno quiso lograr, y poder llevarla a cabo es algo muy sano para la industria.

Estas son unas preguntas realizadas a Jorge Antonio en Noviembre de este año.

No nos queda más que decirle a Jorge que siga así, con entusiasmo y dedicación. 

Foto del perfil de Jorge Anotnio en la página de CDV

2 comentarios:

  1. Hola a todos me entusiasma saber lo del post en el blog es algo bastante enriquecedor y que me llena de alegria ademas de que me dan más ganas de seguir trabajando mejor todavia. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge,

    Me da muchísimo gusto que gente con tenacidad como la tuya sea parte del Club. Sigue por favor desarrollándote de esta manera y sé que llegarás muy lejos. Mientras tanto, confía en nosotros para que cumplas tus objetivos.

    Sigamos ganando juntos.

    ResponderEliminar